Padres y madres de familia solicitan la intervención de las autoridades educativas en el estado de México para acabar con abusos y arbitrariedades por parte de directivos escolares en escuelas de nivel básico donde se exige desde los uniformes y las cuotas “voluntarias” .
Tal y como sucede en la escuela secundaria “María Montessori” del municipio de Nezahualcóyotl donde a una madre de familia por no tener el recurso para su cooperación por concepto de inscripción la condicionaron a realizar el lavado de los sanitarios del plantel.
Margarita “N” denunció a una de las profesoras que le advirtió que si no aportaba lo de la inscripción y no realizaba la faena encomendada su el menor no podría ingresar a clases en la institución a su cargo, escuela que se ubica en la colonia Juárez Pantitlán.
Mientras otros padres de familia coincidieron en decir que en varias escuelas de Neza se piden de 500 a 700 pesos por estudiante para poder asegurar su lugar en las aulas, cuando por ley estas cuotas están prohibidas.
Comentaron que no es posible que después de pasar dos años de pandemia , además de las cooperaciones se les exige la pinta de aulas o herrería, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas del Estado de México y el castigo a los responsables.
Alix Meza