Esta tarde se registró una explosión en un presunto “narcolaboratorio” ubicado en la calle Doctor Olvera, número 2, al cruce con Doctor Vértiz en la colonia Doctores.
A ese punto acudió la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en donde advirtió que se continuará el combate a actividades ilícitas y giró instrucciones para apoyar en la localización de los responsables de estos hechos, quienes aparentemente son de origen colombiano y se dieron a la fuga con lesiones visibles y se prevé que lleguen a algún hospital de la demarcación.

Minutos después del siniestro, Cuevas ofreció apoyo a las ocho familias damnificadas que habitan en el inmueble localizado en calle Doctor Olvera, número 2, y recorrió las casas aledañas para saber de los impactos que dejó la explosión.
En el lugar, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc así como el Grupo Élite de Reacción Inmediata de la demarcación atendieron la emergencia en coordinación con personal de H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Gobierno Central, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien inició la carpeta de investigación.

Asimismo, la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuauhtémoc a través de su personal se enfocó al retiro de material producto del derrumbe de una barda del cuarto piso del inmueble así como a la limpieza del lugar.
Emmanuel Hernández