Dos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TesChi) murieron a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron la tarde – noche del miércoles en gran parte de la región. La comunidad estudiantil exigió a la institución el uso de autobuses para su traslado seguro.
De acuerdo con informes el primer deceso ocurrió en la Avenida Arca de Noé, un joven de 25 años de edad identificado como Ángel Daniel Sánchez Cervantes corría para refugiarse de la lluvia cuando presuntamente tropezó y se golpeó en la cabeza por lo que su cuerpo fue arrastrado por la corriente.
Vecinos que observaron el cuerpo flotar reportaron la situación a los servicios de emergencia, sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que Daniel ya no contaba con signos vitales tras el fuerte golpe en el cráneo.

La segunda víctima se trató de José Antonio Pérez García, quien perdió la vida cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la Avenida Arca de Noé, de acuerdo con algunas versiones la moto cayó en una coladera abierta y el joven salió proyectado.
El Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán lamentó el deceso de ambos jóvenes quienes pertenecían a la institución, Ángel Daniel cursaba la licenciatura de Gastronomía, mientras que José Antonio estudiaba la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
La tarde de este jueves, estudiantes del TesChi realizaron una movilización pacifica para que la institución brinde apoyo a los familiares de las víctimas, asimismo a través de un pliego petitorio, la comunidad estudiantil exigió que se garantice la seguridad dentro y fuera del campus, además de brindar autobuses para que los estudiantes tengan un traslado seguro.
Soledad Rojas