Un juez federal habría ordenado la liberación de Héctor Palma, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en un penal del Altiplano, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no ha recibido la orden judicial sobre la posible liberación.
Esto, porque Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco detalló en conferencia de prensa que había recibido vía correo electrónico un oficio identificado como PRS/GCCF/CFRST/DG/2021 en el que se preguntaba si existía una causa penal contra el “Güero Palma”, fundador del Cártel de Sinaloa, sin dar más detalles al respecto por ser información reservada.
Sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal, aclaró los rumores acerca de la supuesta liberación de Héctor Palma, la cual resultó falsa. A través de sus redes sociales oficiales el CJF que ningún juez federal dio esta orden.
#Comunicado Es falso que un juez federal haya ordenado la liberación de Héctor P.
Acá nuestra aclaración a algunas versiones periodísticas sobre el caso ?? pic.twitter.com/tzEIEPhgY0
— CJF (@CJF_Mx) February 25, 2021
Además, recalcó que el oficio que circula en varios medios y redes sociales, es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna que ordene la libertad de dicho personaje.
Héctor Luis “El Güero” Palma fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y fue detenido en 1995 después de sobrevivir aun accidente aéreo en los limites de Nayarit y Jalisco. Fue extraditado en 2005 a Estados Unidos y liberado en 2016 por buena conducta; pero ese mismo año ingresó al penal del Altiplano, donde suma 26 años preso.
MxYHcuwONLs