El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que faltan servidores públicos de la fiscalía capitalina por detener tras el cateo en la financiera Black Wall Street Capital, y dijo que “estamos confiados en que se va a saber exactamente qué es lo que sucedió”, esto luego de la detención de 7 policías capitalinas.
“La instrucción siempre de ésta secretaría es colaborar en todo con la Fiscalía General de Justicia, estamos confiados en que se va a saber exactamente qué es lo que sucedió y nosotros vamos a colaborar en todo lo que nos solicite”.
En conferencia precisó que las detenciones pendientes son contra personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), entre ellos el Ministerio Público que coordinó el cateo el pasado 15 de marzo en la colonia Anzures.
Dijo que sus elementos se encuentran a disposición de las autoridades para que se determine si son inocentes.
“Nosotros desde el inicio por medio de Asuntos Internos hemos facilitamos toda la información que ha solicitado la Fiscalía y obviamente colaboramos con ellos en lo que se requiere siempre, tengo entendido que sí falta un Ministerio Publico y no sé quién más falta por detener por parte de la Fiscalía, por parte de la secretaría están puestos a disposición y ellos van a llevar su proceso para saber si son inocentes”, mencionó.
Reiteró que la postura de la policía capitalina es colaborar con la Fiscalía para la investigación y que se determine qué fue lo que sucedió en el operativo realizado.
Javier Ruiz