Aimeé e Isabela son hermanas, desde pequeñas pertenecen a la familia Scout y en el 2019 iniciaron la campaña “Dona un abrigo para un amigo”, por la pandemia tuvieron que detenerlo, pero esta Navidad se propusieron regresar y recolectar mil 500 prendas para donarlas a personas en situación vulnerable.
“Un día vi a una señora que vivía abajo de un puente de la casa donde nosotros vivíamos y dije quiero ayudarla y le dije a mi mamá, entonces creí que sería bueno no solo ayudarla a ella, a otros también y le dije a mi mamá y así empezó todo”, dijo Aimé.
Aimeé, Isabela y Cristina, madre de ambas y jefa del grupo Scout 52, buscan reunir mil 500 prendas y donarlas a personas en situación vulnerable durante, esta navidad, en la CdMx.

Aunque fue Aimeé de 13 años de edad, quien inició este proyecto después de que veía a sus ‘vecinas’ padecer las peripecias del clima, apoyada de su mamá, su hermana y el grupo scout busca cumplir su meta y que otros grupos repliquen el “Dona un abrigo a un amigo”.
“Me da mucho gusto que la niñas aún siendo tan pequeñas tengan esas ganas de ayudar a gente que no conocen”, dijo Cristina, jefa de grupo Scout 52, al respecto de la labor de sus niñas.
Aimeé e Isabela ayudaron a las mujeres que vivían en el puente y les dieron cobijas y suéteres, ahora guiadas por su madre Cristina, quien es jefa de tropa han tocado puertas en CdMx, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl para recolectar ropa que regalaran esta navidad.
“Empezamos con familiares, amigos, conocidos y nuestro grupo scout a reunir prendas“, explicó Cristina y aunque apenas llegaron a la mitad de la meta confían en que llegaran a su objetivo.
“Creo que puedo hacer un cambio en las personas, por que con eso no van a pasar una Navidad no tan fría”, finalizó Aimeé.
Daniela Ramírez