«Chimalhuacán se ha destacado como un municipio con estrategias de vanguardia para enfrentar de mejor forma la contingencia por COVID-19. En las próximas semanas, reforzaremos nuestras acciones para beneficio de los sectores más vulnerables», señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El alcalde encabezó la entrega de 50 concentradores de oxígeno que adquirió recientemente el Ayuntamiento, como una medida que coadyuva en el tratamiento de pacientes con diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2. “El objetivo es contar, en una primera etapa, con 500 concentradores. Hasta el momento tenemos un avance del 70 por ciento”.
Tanques de oxígeno y kits
Del mismo modo, se entregaron tanques de oxígeno y kits gratuitos de medicamentos, principales demandas entre la población vulnerable que se ha visto afectada por la pandemia, vigente en el Estado de México y otras entidades.
El edil resaltó que estas acciones se suman a las estrategias que el gobierno local ha implementado desde hace 11 meses, entre ellas la desinfección de vialidades y espacios públicos, visitas de brigadas de salud a viviendas, atención médica a domicilio, así como la entrega de despensas a familias de escasos recursos.
El gobierno local mantiene en operación el número telefónico y de WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, en el que la población puede solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social.
Buscar atención
El edil, exhortó a la ciudadanía a evitar caer en excesos de confianza y destacó la importancia de buscar atención especializada para personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.
Soledad Rojas