Ascender en el futbol mexicano se convirtió en todo un auténtico reto y no por el tema deportivo, sino por el tema extra cancha debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ni a Tampico Madero ni a la Universidad Autónoma de Zacatecas se les había concedido el derecho de poder subir a la Liga Expansión MX.
Cabe recordar que la Jaiba Brava desapareció de la “Liga de Plata” luego de que Grupo Orlegi la vendiera para que se transformara en Club Atlético La Paz, por lo que Tampico Madero comenzó una nueva historia en la Liga Premier.
“Después de una exhaustiva revisión en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura, el Comité de Licenciamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo.
Para ser considerado invitado de la Liga Expansión MX, un club no solo tiene que convertirse en campeón deportivo, sino también contar con la Licencia Plus, que incluye una verificación integral de los temas antes mencionados”, se lee en el comunicado.
Cabe resaltar que horas antes del comunicado de la FMF, la directiva de la Jaiba Brava había emitido su postura en la que aseguraban que estaban haciendo todo lo necesario para ganarse su certificación a la Expansión MX.
Después de la postura de la Federación, el vicepresidente de operaciones del Club Tampico Madero, Andrés Arriaga, dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Tranquilos, seguimos trabajando. Tampico Madero no es lo ideal, pero tampoco el final de la historia.
No fue suficiente
A pesar de que Tampico Madero se convirtió en el campeón futbolístico de la temporada, no fue suficiente para que la Femexfut les concediera el ascenso que se habían ganado en el terreno de juego.