Los fuertes vientos de los últimos días no dejan de ser un riesgo para los incendios de pastos secos o la caída de árboles, por fortuna hasta el momento no sea presentado casos de emergencia y la situación no pasa de las bajas temperaturas con fuertes ráfagas de viento, el movimiento de ramas y árboles en zonas de bosque.
Una de los lugares más susceptibles para la caída de árboles es la localidad de Popo-Park donde por experiencias del pasado, el viento ha derribado árboles de la clase de eucalipto que se desprenden desde la raíz, pero hasta el momento se reporta sin novedades en esta comunidad del municipio de Atlautla.
Por lo que toca a los incendios, en la región hay zonas todavía susceptibles que tienen bastante pasto seco, justamente en las inmediaciones de donde recientemente ocurrió enorme conflagración en Chalco y donde se observa que en la parte cercana al corredor industrial hay predios con amplias áreas de arbusto seco crecido, algunos muy pegados a empresas que ahí se encuentran.
Incluso muy cerca de la bodega que se incendió y donde ahora solo se ven los vestigios que dejaron las llamas quedando en ruinas dicha bodega, hay mucho pasto seco.
En tanto en municipios como Cocotitlán, Ayapango, Amecameca y Tenango del Aire, que son localidades eminentemente con áreas de cultivo, en predios cercados se ha observado la quema de pasto esto para limpiar los terrenos de cultivo y empezar con el nuevo ciclo de siembras.
La tarde del jueves, se registró también un leve incendio en un predio cercano al centro de justicia, el incendio de intensas llamas afortunadamente fue controlado de inmediato por varias personas que acudieron para sofocar el fuego, la conflagración que no provocó daños estaba muy cercana a vehículos de un estacionamiento, pero no pasó a mayores.
Habitantes en los municipios de la región confían en que las autoridades y principalmente los cuerpos de Protección Civil estén atentos a los posibles percances en las zonas de mayor riesgo con los fuertes vientos.