Alcalde de Cocotitlán, Félix Guzmán, enfrenta el reto de atender de raíz el problema de desabasto de agua potable, con obras y acciones como el cambio y mejoramiento de la red hidráulica, que por su antigüedad ya no es funcional.
En este sentido, dijo, que otros gobiernos se desentendieron de esta necesidad básica de los habitantes de la cabecera municipal, y de la delegación de San Andrés Metla, aunque son obras que no están a la vista y que no dan popularidad, es necesario hacerlas para restablecer el servicio en la actualidad y las futuras generaciones no padezcan desabasto.
Regularidades en red hidráulica
Comentó que las irregularidades en la red hidráulica son muchas, pues, aunque algunos vecinos están conectados a esta, no tienen agua en sus tomas domiciliarias, otros no están conectados a la red hidráulica.
Por ello se realiza un estudio minucioso para determinar la situación de la red, mientras tanto, el vital líquido se distribuye en pipas de agua, en otros casos existe la distribución del agua por tandeo.
Obras futuristas
Destacó, que su gobierno ya se realizan obras futuristas con la construcción de dos cisternas una de agua potable y la otra de captación de agua pluvial para el uso de la presidencia municipal, señaló, Félix Guzmán Florín presidente municipal de Cocotitlán.
Pide gobierno voto de confianza
Félix Guzmán pidió tener confianza en el gobierno que, a pesar de las dificultades económicas, pues el cambio de la red hidráulica se realiza con materiales de alta resistencia para sustituirlos por otros que para las necesidades de distribución del agua, ya son obsoletos.
María Isabel Sánchez