Jesús Miranda Espadas, director de gobierno municipal en el municipio de Acolman, lamentó que los integrantes de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna y que habitan en el fraccionamiento Real del Valle, decidieran reventar la mesa del diálogo en la que estuvo presente el alcalde Rigoberto Cortes Melgoza.
Rigoberto Cortes Melgoza, acudió puntualmente a la casa de cultura para escuchar personalmente a los miembros que dicen pertenecer a la externa AC, y que radican en el conjunto urbano Real del Valle.
En este sentido, el edil recibió en la casa de cultura a la comisión que estuvo compuesta por ocho integrantes y en la que se abordaría la viabilidad de la condonación de pago por el consumo de agua potable, así como la emisión de dictámenes técnicos respecto a daños estructúrales que presentan algunas viviendas del lugar, que alegan los inconformes responden a la mala calidad en los materiales utilizados para su construcción.
Sin embargo, a pocos minutos de haber inaugurado la mesa de negociación y dar iniciar con la redacción de la minuta de acuerdos, los inconformes decidieron retirarse del lugar, para repetir la acción de lanzar “huevos”, pero ahora a la fachada de la casa de cultura para después retirarse del lugar.
Piden ser escuchados
Integrantes de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC, la que por cierto es externa al municipio, durante el día miércoles impidieron la atención al público en el Palacio Municipal como modo de presión a ser escuchados en sus demandas.
Gabriela Ponce