Robos, asaltos y el temor a ser víctimas de la delincuencia son las denuncias de habitantes del norte de Toluca, quienes como forma de protesta bloquearon la circulación en la vialidad Toluca-Naucalpan, cerca de la Vialidad López Portillo y parte de Boulevard Aeropuerto causando molestia y retrasos a los automovilistas que transitaban por la zona. El bloqueo se mantuvo durante cerca de cuatro horas.
La protesta, indicaron, fue para manifestar su descontento ante la ola de inseguridad desatada en comunidades y delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de Los Padres y San José Guadalupe.
Robo a escuela
Los vecinos denunciaron que el hecho más reciente de inseguridad fue el robo a la escuela «Sentimientos de la Nación», donde afirmaron, los delincuentes robaron dinero en efectivo y 17 computadoras del plantel, e incluso, para poder ingresar a la escuela mataron a dos perros que cuidaban el inmueble, lo cual causó indignación entre los habitantes.
Abundaron que dichos hechos se registraron en la comunidad de San José Guadalupe, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en este sentido exigieron agilizar las investigaciones para dar con los responsables y que se castigue dicho delito.
No hay detenidos por muerte de Guillermo
Asimismo, denunciaron que, a dos meses de la muerte de Guillermo, joven de 14 años que fue víctima de homicidio en la localidad de San Diego de Los Padres, aún no hay responsables, ni detenidos por dicho asesinato, el cual causó conmoción entre la población, toda vez que también se perpetró la violación de una adolescente que acompañaba al menor cuando fueron asaltados, en octubre pasado.
Los inconformes pidieron al gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez que atienda las demandas de alumbrado público, reforzamiento de rondines y patrullajes, y mayor seguridad; dijeron que, de lo contrario, continuarán con este tipo de movilizaciones, pese a la molestia de los automovilistas afectados.
Robos constantes
Señalaron que son constantes los robos a negocio y los robos a transeúnte; denunciaron que los delincuentes no son vecinos de las zonas, sino de los fraccionamientos aledaños tales como Los Sauces o Santín.
Karina Villanueva