La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suspendió, en su totalidad, el servicio de distribución de agua en nueve colonias de Nezahualcóyotl desde la tarde-noche del miércoles 11 de enero y se reanudará hasta el viernes 13.
La suspensión se debió a una fuga en el acueducto del Macrocircuito, perteneciente al Sistema Cutzamala, la cual será reparada.
Colonias afectadas
De acuerdo con las autoridades municipales, la suspensión de 48 horas afectará, principalmente, a las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio.
El alcalde Adolfo Cerqueda hizo un llamado a la población para hacer un uso racional del vital elemento en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo sólo en caso de que sea una situación indispensable.
Apoyo con pipas
Cerqueda Rebollo señaló que, a fin de apoyar a la población en la distribución del vital lÃquido, si es que lo necesitan, mientras se lleva a cabo la reparación, se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fin de mitigar el desabasto temporal.
Pipas gratuitas
El servicio de pipas será gratuito y podrán solicitarlo al 55 2000 6600 extensiones 1103 y 1107, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348.
MarÃa Isabel Sánchez