María Teresa Pérez
El gobierno de Ecatepec contará con un helicóptero para labores de seguridad, con el fin de ayudar a disminuir la incidencia delictiva, además de que también será utilizado para la atención de emergencias.
En sesión realizada este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó el arrendamiento de un helicóptero para labores de seguridad, lo que ayudará a prevenir la comisión de delitos y a disminuir la incidencia delictiva, además de que también será utilizado para la atención de emergencias.
Luego de una amplía discusión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría la renta de la aeronave a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, período de fin de año en el que se incrementa la incidencia delictiva, para lo cual se destinarán cinco millones de pesos.
15 años de retraso
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que con esta medida Ecatepec recupera 15 años de retraso en materia de seguridad pública, pues el helicóptero será una herramienta más para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.