En Asamblea estatal ordinaria, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), presentó a delegados departamentales y municipales, secretarios seccionales y estructura gremial su séptimo informe de actividades al frente de la organización.
Acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal, Herminio Cahue manifestó que la rendición de cuentas se da en el marco del cumplimiento de los estatutos de la organización y contribuye a la política permanente de transparencia, compromiso y responsabilidad que han ejercido durante esta representación.
Grandes retos
Cahue señaló que en estos últimos meses también han representado grandes retos para todas las instituciones, pues, sostuvo, todas han tratado de sobreponerse a los estragos de la pandemia, enfocándose en la recuperación. Por lo que, aseveró, la sinergia con las dependencias ha sido fundamental, y basada en privilegiar las coincidencias sobre las diferencias.
Asimismo, enfatizó que, en la medida de lo posible, el Comité Ejecutivo Estatal ha retomado sus funciones de manera responsable y cercana a la base; de igual manera, añadió, sucedió con los diferentes espacios sindicales, los cuales se han adecuado a las necesidades para retomar sus actividades y cuidar del bienestar de los sindicalizados y sus familias.
El secretario general del SUTEYM expuso a detalle las acciones desarrolladas por las distintas secretarías del Comité Ejecutivo Estatal, así como el estado que guardan las finanzas de la organización.
Próximos proyectos
También enunció los proyectos gremiales, entre los que destaca la construcción del Centro Funerario para Servidores Públicos Mexiquenses, en Toluca. La infraestructura tendrá 6 niveles y contará con instalaciones a la vanguardia.