Tras rendir protesta como presidenta constitucional de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, Xóchitl Flores Jiménez destacó que le enorgullece ser la primera mujer que encabezará el cambio verdadero en el municipio, donde dará inicio la reconciliación y la unidad.
Previamente al acto solemne, la presidenta electa de Chimalhuacán, Flores Jiménez recibió el bastón de mando, máximo símbolo que le fue entregado por el liderazgo indígena de los barrios y colonias del municipio.
“Soy plenamente consciente de que tenemos prohibido fallarle a nuestro pueblo milenario de Chimalhuacán, quienes me otorgaron el alto honor de ser la portadora de la voz del pueblo, compromiso y responsabilidad que asumo orgullosamente”.
En su mensaje, la mandataria mencionó que el pasado 6 de junio el pueblo de Chimalhuacán hizo historia, en el que a través de las votaciones decidió el cambio tan anhelado que exigían.
“Hoy para mí, representa un honor se me eligieran como la primera mujer que encabezará el proceso del cambio. Como primera de acción de gobierno, se devolverán los derechos que se les negaron por 21 años, dando inicio a la reconciliación y unidad entre todas y todos”.
Asimismo destacó los cuatro pilares fundamentales que se pondrán en marcha en su gobierno a partir del 1 de enero.
“Habrá una reasignación del presupuesto en materia de educación, empleo, deporte, así como para el rescate de las tradiciones en el municipio”.
Xochitl Flores Invitó al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, a trabajar de manera conjunta los para entregar los mejores resultados.
“Amigas y amigos los invitó a que no me dejen sola, y participen a hacer de Chimalhuacán el municipio que todas y todos merecemos”.