En el marco del Día del Adulto Mayor el gobierno de Diego Vargas Colín, reconoció a los ancianitos de Hueypoxtla, en medio de un gran festejo que tuvo como escenario las instalaciones recien rehabilitadas de la Casa de Día del el Adulto Mayor ubicado en la cabecera municipal, donde ofreció una convivencia a cerca de 500 hombres y mujeres de la tercera de edad, provenientes de los diferentes clubes de las comunidades.
Acompañado de la presidente del Sistema Municipal DIF Olga Baltazar Santillán, señaló que su gobierno tiene como principal objetivo que todas y todos los adultos mayores tengan un desarrollo pleno, es por ello que se llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento de la “Casa de Día San Bartolomé, gracias a la gestión realizada por el Sistema Municipal DIF ante el DIFEM, en donde los adultos mayores contarán con un espacio más para realizar actividades de recreación y distintas actividades.
Casas de adultos mayores
Cabe destacar que existen tres casas del adulto mayor, donde ofrecen servicios, una en la cabecera, una en la comunidad de Nopala y otra en Jilotzingo llamada “Florece la 3ª. Edad”, misma que en días pasados la administración entregara el equipamiento.
Según el alcalde el propósito de brindar mejores servicios que permitan a los adultos mayores del municipio de Hueypoxtla, disfrutar esta etapa de su vida de forma integral, señalo que las casas de día ratificando el compromiso que su proyecto de administración tiene para arropar a este sector.
Espacios seguros y dignos
El mandatario aseveró que las casas se convierten en un espacio seguro y digno para la convivencia, el aprendizaje y la recreación, donde las abuelitas y abuelitos brindando tiempo al cuidado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional para reducir las emociones negativas como la ansiedad, el estrés, el aislamiento, impulsar la salud emocional y física, pero sobre todo el deterioro cognitivo.
Más usuarios en DIF
Por su parte la titular del DIF en su mensaje dirigido a este sector, manifestó sentirse complacida por convivir con quienes considera una gran familia de DIF Hueypoxtla, informó que cada vez son más los usuarios que se integran a los clubes de la tercera edad donde se imparte activación física, terapia ocupacional, consultas médicas y psicológicas, entre otros servicios.
Acela Montaño