La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, firmaron un convenio de colaboración para generar nuevos empleos.
Contreras Carrasco destacó que durante los nueve meses de la actual administración, en cinco ocasiones Huixquilucan ha ocupado el primer lugar como el municipio mejor calificado del país, como consecuencia de que se ha apostado por la consolidación de una demarcación ordenada y segura, que impulsa la infraestructura y está en permanente desarrollo.
Toma de protesta
En este encuentro con integrantes de diversos organismos y asociaciones empresariales del Estado de México, donde tomó protesta al vicepresidente de Coparmex en Huixquilucan, Alfonso Ramos Cardona, Romina Contreras dio a conocer que la seguridad pública y el buen manejo financiero, han permitido superar los dos mil 100 millones de dólares en inversiones.
Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, resaltó que Huixquilucan es un referente a nivel nacional por los más de dos mil millones de dólares en inversión privada que alberga para la concreción de proyectos relacionados con los sectores automotrices, de alimentos y bebidas, así como inmobiliarios.
Municipio seguro
Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano, reconoció que Huixquilucan es un municipio seguro, por lo que agradeció el apoyo que el sector ha recibido por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, pues aseguró que en esta tarea todos deben trabajar unidos para lograr el crecimiento del Estado de México.
Apoyo laboral
El convenio de Apoyo Laboral permitirá dar seguimiento al acuerdo macro signado en mayo pasado e impulsará la ocupación de las vacantes que tienen las empresas en este municipio y, sobre todo, la inclusión de personas que, por diversas razones, no han podido ser contratadas en un empleo formal.
Salvador Marrón