En el Teatro Morelos de Toluca, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Constitucional del Estado de México, aseguró que su gobierno seguirá el humanismo, ideal que impulsa la Cuarta Transformación.
Ante los 125 presidentes municipales, cabildos, diputados, integrantes del nuevo Gabinete Estatal, reafirmó su compromiso con las y los mexiquenses, pues afirmó que lograrán un estado cada vez mejor.

Después de escuchar la melodía que acompañará su administración, trabajará primeramente por los pobres y destacó que, los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, pues afirmó que no fallará.
“Vengo a agradecer con humildad por haber confiado en la transformación. No les vamos a fallar”, dijo.
La maestra Gómez Álvarez, exigió a todos los que integren el nuevo gabinete a que trabajen con honestidad y transparencia por lo que se regirán mediante un decálogo, habrá pluralidad.
“Nuestro gobierno será de todas y todos, en pluralidad”, dijo.
Señaló que, garantizará el bienestar de todas y todos, contarán con una aliada, buscará a cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanos que estén dispuestos y, a favor de la transformación.

Apuntó que, en próximos días emitirá una propuesta para eliminar la corrupción en los corralones, e instruyó al Secretario de Seguridad a que ya no haya más extorsiones por agentes de seguridad estatal ni municipal.
Ademas indicó que, reivindicará a pueblos indígenas, habrá becas y apoyos al campo, trabajá incansablemente para abatir la delincuencia y de manera coordinada con autoridades municipales y federales, todos los días habrá mesas de seguridad, mejoras salariales a policías.
En el rubro de salud, indicó que habrá medicamentos y hospitales, promoverán la agricultura sostenible, erradicarán el analfabetismo habrá una gran cruzada en la materia, aprovecharán la atracción de empresas internacionales, entre otros.
Angélica Segura