• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
viernes, enero 27, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home EDOMEX

IEEM señala violencia política de género contra Delfina Gómez

Toluca | El instituto también conminó al PAN y otros personajes abstenerse de conductas que puedan dañar a la ex secretaria y actual senadora morenista.

by Maria Felix de la Cruz
31 octubre, 2022
in EDOMEX, Entorno, Municipios
0
IEEM señala violencia política de género contra Delfina Gómez

Foto: Especial

0
SHARES
25
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés retirar publicaciones por presunta violencia política en contra de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T Delfina Gómez.

El instituto también conminó al PAN y otros personajes abstenerse de conductas que puedan dañar a la ex secretaria y actual senadora morenista.

El documento refiere que ordenó al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, a los periodistas Raymundo Riva Palacio y Denisse Dresser, así como a los diputados federales Hiram Hernández Zetina y Jorge Triana Tena, que retiren las publicaciones en sus redes sociales que incurren en violencia política de género contra Gómez Álvarez.

Como medida cautelar de tutela preventiva, la autoridad electoral también conminó a las personas denunciadas a no continuar con la difusión de contenidos que eventualmente incidan Violencia política contra las mujeres y abstenerse de conductas que pudieran causar algún daño a la morenista.

48 horas para retirar tuit

Faustino de la Cruz, diputado de morena, indicó que a partir de que sean notificados, los aludidos tienen un plazo de 48 horas para retirar los tweets y en el caso del periodista Raymundo Riva Palacio, el artículo de opinión publicado en el portal digital del periódico El Financiero en agosto de este año, que forman parte de una campaña mal intencionada y dolosa en perjuicio de la senadora. “lo que transgrede las aspiraciones de cualquier mujer para ejercer un cargo”.

Asimismo, en razón de que varios de los infractores tienen su domicilio fuera del Estado de México, el IEEM pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) su colaboración para que sean notificados.

El legislador dijo que el acuerdo del IEEM es el resultado de una denuncia y un recurso de apelación, iniciados por la senadora, Delfina Gómez Álvarez y el Colectivo de Diputadas Federales de Morena y Ciudadanas, asentado en el expediente PES-VPG/MEX/DGA-CDyC/PAN-MACM-OTROS/03/2022/09.

Argumento del IEEM

El IEEM destacó que el acuerdo se sustenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención General de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia federal y estatal, entro otras normatividades.

Por lo que, Faustino de la Cruz reconoció al instituto electoral por dicha resolución ya que consideró que no se debe de violentar a nadie, en especial a las mujeres.

A la vez que recordó que no es la primera vez que en Acción Nacional hay una reacción “elitista, racista, excluyente”, por lo que sostuvo que “la discriminación no puede ser bandera en una etapa de transformación y de armonización que requiere el país”.

Es por ello que exhortó al IEEM a “seguir velando por la igualdad, por el respeto, por la tolerancia, valores muy necesarios en una democracia que debe cada día fortalecerse” y más rumbo al próximo proceso electoral a celebrarse en el 2023.

Otras personas demandadas

También deben retirar sus tuits: el ex diputado Fernando Belaunzarán Méndez; el locutor José Ramón San Cristóbal Romero y el instituto político, Partido Acción Nacional (PAN).

Adriana Carbajal

Tags: EdomexINEMorenaTolucaviolecia
Maria Felix de la Cruz

Maria Felix de la Cruz

Next Post
Pugs invadieron Toluca con caminata del terror

Pugs invadieron Toluca con caminata del terror

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • Cuidado! Alertan de estafa en WhatsApp a nombre de Amazon

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suman Caravanas por la Justicia ms de 8 mil beneficiarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con ms de 96 mil casos positivos de COVID en EdoMx, inicia Buen Fin

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Derecho y Autonoma de los Pueblos Indgenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retrato Poltico instrumento fundamental del xito: David Ross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Gaming
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • PUBLICIDAD
  • Reportajes
  • Salud
  • Series
  • Suplemento
  • Tech
  • Viajes

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist