Se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población de 50 a 59 años de edad, en los municipios en cuatro municipios del Valle de Teotihuacán.
A partir de las 8:00 horas de este miércoles, habitantes de las diversas comunidades del municipio de Otumba, acudieron a la explanada municipal para que les fuera aplicada la primera dosis.
Pero para Matilde Pérez de la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco, no puedo acudir en la mañana debido a su trabajo, por lo que fue uno de las últimas en ser vacunadas este día.
“Tuve que pedir permiso para salir dos horas antes, ya que mi trabajo es hasta la Ciudad de México y no puede acudir en la mañana. Para mí era muy importante que me vacunaran, aunque si me da miedo por las reacciones es preferible que padecer la enfermedad”.
El biológico que se les aplicó fue el de la farmacéutica Astra Zeneca, y se vacunaran también este jueves.
Medidas sanitarias
Las autoridades recomendaron continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Módulos
En todos los módulos que se instalaron en Acolman, Teotihuacán, Otumba y San Martín de las Pirámides también se podrán vacunarse a las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios.
María Teresa Pérez