Soledad Rojas
En apoyo a la economía de los artesanos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, en coordinación con la dirección de Turismo, se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre, la venta Artesanal Navideña 2020.
Artesanos de Acolman, Chignahuapan y Xochimilco, ofrecerán piñatas, esferas y flores de Noche buena respectivamente, a fin de que las familias adornen sus hogares en estas fiestas decembrinas. La venta navideña se ubica en la explanada municipal, en un horario de 10:00 a 19:00hrs.
Cuidando diversas medidas de protección, cada artesano deberá utilizar de forma correcta el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, así como la sanitización del espacio.
Bajas ventas
La artesana Josefina Vargas Rubio, elabora piñatas desde hace 42 años, ella como muchos otros artesanos, padecen la venta de sus productos debido a la pandemia por COVID-19.
“Esperamos recuperar un poco de lo que se invirtió, todo el año hago piñatas; pero la producción bajo por la situación que estamos pasando, confío en que en estos días nos visiten los vecinos del municipio y de otros lugares”.
Desarrollo económico
A través del apoyo a los artesanos con la entrega de materiales, talleres, además de la firma de colaboración con Chignahuapan y Xochimilco, el alcalde Rigoberto Cortes, impulsa el desarrollo económico en el municipio y de las familias acolmenses.