Como parte de sus primeras acciones de gobierno, Delfina Gómez Álvarez, la gobernadora del Estado de México, instaló la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz” con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de las familias mexiquenses.
Las reuniones de coordinación entre las distintas áreas relacionadas con la seguridad en la entidad se llevarán a cabo todos los días, con el objeto de revisar, atender y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.
“Ayer instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde nos reuniremos cada mañana con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses. ¡Vamos por un Estado de México más seguro!”, informó la gobernadora a través de sus redes sociales.
En la primera reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez; el comandante de la 22/a Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz; el subjefe Administrativo la 37/a Zona Militar, teniente coronel Ángel Welester Mata Hernández; el comandante de la Décimo Primera Brigada de Infantería de Marina en la Ciudad de México, contralmirante Cruz Castro Martínez; y el jefe Policial de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, inspector General, César Octavio Díaz Avilés.
Toma de protesta a su Gabinete Legal
En los primeros minutos de su mandato, el 16 de septiembre, en el Salón del Pueblo, en el Palacio de Gobierno, Delfina Gómez tomó protesta a 14 de 18 integrantes de su Gabinete Legal, quienes la acompañarán en su administración 2023-2029.
Los funcionarios hicieron la promesa de gobernar con honestidad, lealtad y compromiso para los mexiquenses. Gómez Álvarez hizo énfasis en que el nuevo gobierno se caracterizará por el lema “El Poder de Servir”, resaltando que los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse.
Pase de revista
Más tarde, la mandataria mexiquense, realizó el pase de revista a elementos de la Secretaría de Seguridad que participaron en el Desfile Cívico Militar con motivo del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
“Hoy nos encontramos aquí no sólo para realizar el pase de revista, sino para reconocer y reafirmar la importancia de la labor que realiza nuestra policía, esta noble institución es la columna vertebral de la seguridad de nuestro estado. Su dedicación, valentía y compromiso son esenciales para garantizar un entorno seguro para todas y todos los mexiquenses”, dijo.
Acompañada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad, la gobernadora culminó a todos los elementos de seguridad a que el pase de revista sea un recordatorio del deber sagrado que tienen con el Estado de México y su pueblo.
“Hoy marcamos el comienzo de una nueva administración, una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la excelencia, con la justicia y con el servicio público. Estamos para servir al pueblo, para proteger a todas y a todos, pero especialmente a aquellos grupos más vulnerables”, añadió.
Encabezó Desfile
Posteriormente, encabezó el Desfile Cívico Militar en el que participaron 4 mil 066 eventos, 124 binomios equinos y 49 caninos, así como un halcón; además, 262 vehículos y 58 motocicletas.
Areli Díaz