SAN ANTONIO LA ISLA
José Manuel Pérez
No obstante las limitaciones financieras que se enfrentaron este año en San Antonio la Isla, la presidenta municipal Lizeth Marlene Sandoval Colindres afirmó que se promovieron más obras y se invirtieron más recursos que en la pasada administración, al destacar que se emprendieron 27 obras que están en proceso, invirtiéndose un total de 40 millones 643 mil 444 pesos.
Para ello dijo, se recurrió a Programas estatales y Federales que se aplicaron y permitieron apoyar la nueva estructura productiva del municipio que está cambiando al sector económico comercial, reafirmándose la misión del municipio como conductor de la actividad económica para que en conjunto con el empresariado local satisfacer las crecientes necesidades de la población.
Dichos programas expuso, permitieron llevar agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación y mejorar sanitarios, aulas en las escuelas públicas en distintas comunidades de San Antonio y una barda perimetral en la escuela preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz (CBT).
Primera feria del empleo
En este sentido la actual administración impulsó la Primera Feria del Empleo donde se atendieron 129 solicitudes, creándose 16 nuevas fuentes de trabajo en la que se contó con la participación de 29 empresas que ofertaron 500 vacantes, independientemente de Sistema Municipal de Empleo que tiene ya una vinculación con 50 empresas y en donde se apoyó a 180 jóvenes a través del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro cuya beca mensual es de 3 mil 600 pesos, manifestó.
Respecto del Programa de Adultos Mayores, se otorga el apoyo bimestral de 2 mil 550 a 578 a personas de la tercera edad y en el Programa Canasta Básica cada dos meses también se atendió a 150 familias para coadyuvar a abatir la marginación del municipio. De la misma manera se adquirieron 464 calentadores solares beneficiando a 2 mil 320 habitantes.
Beneficios a la población
Otro punto de gran importancia puso de manifiesto, es la construcción de 89 cuartos dormitorios para baño y techo firme, que logró beneficiar a 22 mil 152 personas de esta localidad. Esto fue posible indicó la presidenta Lizeth con una inversión histórica de 13 millones 559 mil 693 pesos.
En el ramo de seguridad, comentó la alcaldesa, se construye la nueva Comandancia Municipal en la que se invierten más de 2 millones de pesos en el que se contará con un Centro de Comando y Control C2 que monitoreará cámaras de videovigilancia para dar mayor seguridad a los islenses.