A pocos días de que la entidad pasara a semáforo verde, en el municipio de Ixtapaluca se mantienen los trabajos de desinfección en los espacios públicos para evitar un rebrote de contagios.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan los trabajos de sanitización en mercados, centros de salud, domicilios particulares, bancos, tiendas departamentales, unidades del transporte público, tianguis y actualmente en escuelas.
Seguir las indicaciones
La autoridad municipal hace el llamado a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector salud, mientras que al gobierno municipal le corresponde seguir con las desinfecciones en los espacios públicos.
“No debemos bajar la guardia, se recomienda a la población realizar una ventilación adecuada de los hogares, uso correcto del cubre boca, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como estar pendientes de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para las personas que aún faltan por recibir el biológico”.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca sigue con la capacitación del personal con el principal objetivo de estar bien preparados para enfrentar cualquier emergencia y auxilio respecto a la pandemia. Durante los trabajos de desinfección se entrega a la población cubre bocas y gel antibacterial en lugares estratégicos y de mayor afluencia.
Red de Atención
Cabe destacar que la Red de Atención Integral RAI-COVID continúa operando en la estación central en Tlapacoya, así como a través de las líneas telefónicas: 55 59 74 48 48 o al 55 59 74 36 21. Se han realizado más de 35 mil pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y aproximadamente 400 traslados a los diferentes hospitales del sector salud como a particulares.
Soledad Rojas