La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que va eliminar los tweets que señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) violan la veda electoral, sin embargo, dijo que van a usar sus instrumentos jurídicos para reclamar la decisión.
Aunado a eso, la mandataria dijo que seguirá informando sobre la consulta.
“Vamos a seguir informando es obligación nuestra seguir informando, claro cuidando las formas y lo que se establece, pero es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe y llame a la población, es su obligación constitucional…están más preocupado por andar bajando tweets que por hacer una promoción de la democracia participativa”.
Tras la instalación del gabinete del agua en la alcaldía de Magdalena Contreras, Sheinbaum comentó que uno de los tweets que le ordenaron bajar este jueves hablaba sobre la inversión del agua en Iztapalapa, y el otro decía: “Los invito a participar en eso que me prohíben hablar”.
“El primer tweet, nosotros estamos considerando y ahí estamos interponiendo todos los recursos que se requieran y en este caso los vamos a evaluar con la Consejería Jurídica si los vamos a bajar; los vamos a bajar pero vamos a interponer las medidas jurídicas, porque no estamos de acuerdo”.
Mencionó que “Vamos a subir otro similar el día de hoy porque no dice nada, se sintieron muy agraviados, entonces ahora vamos a subir Los invito a participar en eso que me prohíben hablar y me obligan a subir Tweets”.
Tras la resolución del INE, la Jefa de Gobierno aseguró que no hay árbitro electoral sino que están de un lado, y ese es el principal problema de algunos de los consejeros electorales.