El Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó al Magistrado de Puebla, Carlos Loranca Muñoz por diversas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016 que suman seis millones de pesos. La dependencia declaró que Loranca Muñoz, cayó en el error de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial.
Loranca Muñoz fue relacionado hace cuatro años con el presunto líder huachicolero poblano, Othón Muñoz Bravo, y desde el 2018 el CJF inició una investigación en el desempeño del magistrado frente al Tribunal de Puebla para corroborar si durante su gestión, se benefició con sus resoluciones a Muñoz Bravo, lo que resultó en su suspensión.
Esta investigación contra el magistrado derivó de una denuncia presentada ante el consejo después de la difusión de unas fotografías donde aparece acompañado del líder huachicolero en un fraccionamiento llamado “El Cristo” cateado en 2017 por la Marina.
Loranca estuvo adscrito 20 años en Puebla, donde también fue acusado de nepotismo por ayudar a su hija y ocho familiares dentro del Poder Judicial de la Federación.