Este martes el senado norteamericano votó en contra del partido Republicano para declarar como inconstitucional el juicio político en contra del ex presidente Donald Turmp, esto tras las protestas y posterior toma del Capitolio a inicios de este año, no obstante se vaticina un posible fracaso de este proceso debido a que es necesario un 60% de la Cámara para avalarlo.
La bancada demócrata volvió a señalar como una “insurrección” provocada por el ex mandatario el pasado 12 de enero, en la que decenas de simpatizantes de Trump entraron de forma violenta e irrumpieron durante la sesión en la que se declararía a Joe Biden como ganador de la elección presidencial.
Con una votación de 55 en contra y 45 a favor, senadores descartaron la moción del partido republicano para desestimar el cargo de juicio político como inconstitucional.
El argumento de la fracción republicana fue que no no sería posible juzgar a Donald Trump debido a que ya no se encuentra ejerciendo el puesto de presidente y ahora es solo un ciudadano privado.
Las políticas norteamericanas indican que aún no sería posible llevar a cabo un juicio político en contra de Trump debido a que se requiere al menos un 30% de aprobación por parte del Senado, por lo que sería la segunda vez que el exmandatario sea absuelto.
En este contexto, solo cinco senadores de la fracción republicana se unieron a la propuesta demócrata para llevar a cabo el juicio, por lo que aún no se defina la situación de Donald Trump.
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!