Al dar lectura a su tercer y último informe de gobierno, para el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, «la función pública es de servicio y ve al estado como la entidad en dónde se despliega ese potencial para lograr una adecuada y justa interrelación entre los factores que componen la sociedad, para garantizar el interés general».
Ante la presencia del subsecretario general de gobierno, Martin Sobreyra Peña, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, el alcalde agregó que «el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son».
El poder despierta pasiones
Y expresó, «el ejercicio del poder despierta pasiones y ambiciones». «Me voy tranquilo, esa es nuestra paga; sé que hicimos lo correcto, tenemos la conciencia tranquila por haber sentado las bases para lograr el cambio por el que luchamos», enfatizó Núñez Ayala.
El presidente municipal, por otra parte, destacó el manejo eficiente y austero de los recursos ejercidos por su gobierno en estos tres años, razón por la cual se deja una nueva y muy capaz infraestructura municipal.
Inercias burocráticas
Ante la presencia del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis; del presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado «Tony»; del diputado local Francisco Rojas Cano, el alcalde izcallense, admitió que fue complicado asumir la administración pública, pues había muchas inercias burocráticas y vicios administrativos.
No obstante, sentenció, pudimos sacar nuestras virtudes y potenciales y así construir una nueva firma de gobierno para darle sentido y orientación al desarrollo», precisó Núñez Ayala.
Al referirse a la pandemia provocada por el COVID-19, señaló que este periodo fue difícil e interesante de la historia mundial, constituyendo una oportunidad para reinvertir formas de conducta social.
Destacó la intervención del Gobierno Federal, a través de la SEDATU, realizando cinco obras que tuvieron una inversión de más de 120 millones de pesos del programa «Mi México Late».
Cinco fortalezas
Se refirió a las cinco fortalezas del municipio: Identidad, Medioambiental, Educativa, Empresarial y Ciudad del Futuro.
Manuel Venegas