En este primer bimestre del año, las brigadas del área operativa del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) han desazolvado nueve kilómetros de cauces en distintas delegaciones y se ha hecho la limpieza de 116.37 kilómetros de líneas de drenaje, tareas con las que se pretenden evitar encharcamientos.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, en estas tareas de desazolve se retiró basura, plásticos y maleza, con lo que se liberan los cauces, así como, las líneas de drenaje. Esto corresponde al Programa Anual de Mantenimiento a la infraestructura hidráulica municipal y limpieza de canales a cielo abierto.
El OAyST continúa trabajando en beneficio de la población y reiteró el llamado para evitar arrojar basura en calles; asimismo pone a su disposición la línea telefónica 722 275 57 00 que funciona las 24 horas para reportar cualquier eventualidad relacionada con drenaje y alcantarillado.
Acciones
También se instalaron y nivelaron 55 coladeras, 21 brocales y el mantenimiento a 4 mil 36 coladeras y rejillas, que evitarán taponamientos que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de las familias.