Martha González Aguilera/Laura Velásquez
Toluca, Méx. 18 de Octubre del 2020. – Ante la fuerte controversia que se ha generado al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, uno de los candidatos a la dirigencia nacional, aseguró que se deben disolver los cacicazgos.
“Hay que disolver los cacicazgos, ahí están retratados, juntitos, de cachetito. Los Higinios son los que están apoyando a Mario para que la gente entienda. Libertad contra los Higinios”, subrayó.
Debido a que en el oriente del Estado de México se observa tapizado de publicidad referente a su contrincante, Mario delgado, el político mexicano, aseguró que estos actos están prohibidos y en la actualidad, se han sumado la realización de cientos de llamadas telefónicas para llegar a más de 2 millones de morenistas y ambos actos son considerados delitos electorales. Por ello, se ha acercado al Tribunal Electoral para pedir auditorías a los recursos utilizados.
Ante las acusaciones en las que lo señalan que de llegar a la presidencia de Morena, Muñoz Ledo podría desestimar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que esto es una falsedad puesto que ambos han sido compañeros de mucho tiempo atrás.
“Cómo me voy a poner en contra de López Obrador como presidente del partido, si los dos venimos del mismo. Los que nos van a traicionar son ellos. Yo vengo del pasado, de la base del partido, de los fundadores. Estos muchachos entraron hace 6 y 8 años ellos vienen de la derecha, alguien puede creer esa mentira”, respondió.
Afirmó que él es una persona con la calidad para refutar las decisiones del presidente López Obrador, mientras que otros demuestran coincidir siempre, pero por detrás, “dan la puñalada”.
Indicó que Morena es un partido en el gobierno, más no, un partido del gobierno, por ello, como partido deben dar debate público, criticar, crear argumentos. Calificó que no criticar al gobierno, es lo que hunde a los gobernantes. “Un partido político es una gente que discute”.
Refirió que deben luchar contra la imposición de candidatos, pues para elegirlos están las estructuras. Agregó que la nueva encuesta para elegir la dirigencia ya se lanzó y se aplicará a 4 mil 500 personas, que consideró está amañada.
No obstante, reconoció que ha sido objeto de injusticias pues las dos primeras encuestas las ganó, realizan una tercera por lo que hay muchos intereses de por medio, pese a la situación, prevé ganar de nueva cuenta. La encuesta concluirá el 22 de octubre y el 24 o antes se tendrán los resultados, estimó.
Porfirio es la mejor propuesta para dirigir Morena