Las oficinas del Senado de la República serán el escenario donde la próxima semana inicie el cabildeo y las negociaciones entre la Liga MX Femenil, encabezada por su Presidenta Mariana Gutiérrez, y los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sobre el dictamen de equidad salarial.
Este dictamen se aprobó en comisiones el pasado miércoles y con el cual buscan fijar un salario base que beneficie principalmente a las deportistas profesionales, incluyendo a las jugadoras de la Liga MX Femenil.
La cita está fijada para el martes 21 de noviembre a las 13:00 horas. Mariana Gutiérrez se reunirá con los 14 legisladores que conforman la Comisión, para exponer de viva voz los motivos por los que, desde el pasado martes, buscan que esta iniciativa no continúe hasta que sea organice un foro abierto con futbolistas, como lo solicitó en una carta que envió al Senado horas antes de que el tema se comenzara a discutir y en un mensaje en video que se publicó horas después de su aprobación.