Un incendio que se inició en un pastizal y se propagó hacia un aserradero en el camino a San Miguel Tlaixpan, fue sofocado por Bomberos de Texcoco, Atenco y Chiconcuac, las labores para sofocar las llamas se extendieron por más de ocho horas.
El incendio se originó alrededor de las 14:00 horas en una zona de pastizales en la parte norte del aserradero ubicado frente al Centro de Reinserción Social de Texcoco, el cual fue reportado por vecinos del lugar, rápidamente los servicios de emergencias acudieron al sitio para controlar el incendio.
Debido a las fuertes ráfagas de viento y el material altamente flamable, se dificultaron los trabajos de los vulcanos, por lo que las labores se extendieron por más de ocho horas. Las llamas se extendieron en dos bodegas de aproximadamente 400 metros cuadrados, en las que se almacenaba madera.
Con el apoyo de 6 pipas de agua, así como maquinaria, para la remoción de objetos grandes, el incendio fue controlado a la media noche en su totalidad.
Elementos de protección civil y Bomberos recordaron a los vecinos de Texcoco, que las quemas de pastizal están prohibidas, debido al riesgo que representan para su control, tal fue el caso de este siniestro que alcanzó al aserradero, que por la gran cantidad de material altamente flamable, quedó quemando en un 80 por ciento.