Derivado de las fuertes lluvias, así como de unidades de carga que a diario circulan por Anillo Periférico se han generado muchos baches, así como encharcamientos graves que cubren las afectaciones y causan que los vehículos caigan en ellas.
El tramo más afectado y en el cual hay al menos cinco tramos en los cuales se generan encharcamientos de al menos 50 metros de espejo comprende de Av. Central, Carlos Hank González a la Autopista México-Pachuca.

“En menos de 15 días al menos 10 carros han caído en los encharcamientos, como el agua cubre los baches o bueno esos ya no son baches porque están profundos”, comentó José Antonio, quien es habitante de la zona.
La última víctima fue el conductor de un microbús de la Ruta 18, quien realizó un servicio fuera de su ruta y cayó en un enorme socavón, el cual estaba cubierto por agua de lluvia.

Hasta el lugar tuvieron que llegar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), quienes rescataron a los ocupantes del microbús por una de las ventanas.
Fue con ayuda de una grúa que el vehículo fue retirado del lugar, el conductor se mostró preocupado por que el tendrá que pagar los gastos para repararlo y mientras tanto no podrá salir a trabajar.
“Me metí pensando que solo era el encharcamiento, ahora más o menos para repararlo tendré que pagar unos 12 mil pesos y mientras me voy a quedar sin trabajo”, explicó Ángel Arenas.

Daniela Ramírez