Recibido en Tecámac con gran entusiasmo por miles de habitantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en el año que le resta de gobierno se incrementará a 6 mil pesos la pensión de adultos mayores, a partir de enero y se buscará que sea mensual, además de que informó continuará aumentando el salario mínimo. Acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el mandatario federal también anunció que este día se firma el acuerdo para que en la entidad la ayuda para personas con discapacidad sea universal, con la aportación del 50 por ciento de los recursos por parte de Estado y la otra mitad la federación, ofreciendo junto con la Ejecutiva Estatal que se comenzará a otorgar en noviembre, cubriendo también a las personas de 29 hasta 64 años.
Con la presencia de Zoé Robledo, López Obrador recordó que es su compromiso que en marzo del próximo año estará funcionando el IMSS Bienestar, con todos los servicios de calidad, consultas, estudios y medicamentos, tanto para los derecho habientes, cómo para quienes tienen seguridad social.
En el parque ecológico de Sierra Hermosa y acompañado de Secretarios federales y responsables nacionales de los programas sociales, Lopez Obrador habló de todos los programas del bienestar mismos que garantizó que continuarán para beneficio de los más pobres.
Con la asistencia de la alcaldesa anfitriona Mariela Gutiérrez Escalante, el Presidente de la República informó que continuarán todas las obras para que haya desarrollo, crecimiento y empleo, cómo el tren del Aeropuerto Felipe Ángeles a Lechería y el tren de Lechería a Buenavista.
“Tecámac tendrá empleos, porque tiene terrenos y agua y porque ya tienen el AIFA, en dónde iniciará la ampliación de las bodegas, porque ya se está saturando con aviones de carga”, puntualizó el Presidente.
El Ejecutivo Federal afirmó que ha sentado las bases para la transformación y que ya hay relevo generacional y expresó su seguridad de que el movimiento continuará porque la revolución de las conciencias está en marcha.
Luego de expresar que el Estado de México vamos muy bien, la Gobernadora dijo que se profundizará en el bienestar de la entidad, “Esta poderosa visión del Presidente ha traído beneficios a millones de mexicanos y muy especialmente a los mexiquenses, nuestra intención es que se profundice ese bienestar aquí en el Estado de México, para que toda nuestra población tenga una vida más justa y más digna”, puntualizó.
En lo que fue la primera gira de trabajo del Presidente de la República, junto a la Gobernadora del Estado, por los municipios de Tecámac y Ecatepec, el presidente aseguró que ya está en platicas con los empresarios para que lograr que en el último año gobierno que le queda, se haya otro incremento significativo a los salarios.
Nota de contexto: Programas sociales
Delfina Álvarez agradeció a López Obrador el beneficio otorgado a los mexiquenses con sus programas sociales de alto impacto y le reconoció su visión de ayudar a quienes más necesitan, “Los gobiernos de la 4T sirven al pueblo”, afirmó.
Janet H. Bárcenas