El Gobierno de Melchor Ocampo, presidido por Victoria Víquez Vega, reconoció con un festejo la labor de cerca de 700 docentes, de todos los niveles educativos, que ha sido fundamental en la construcción de un mejor municipio y un mejor país para todos.
La Escuela es Nuestra
Luego de felicitar a los maestros por su día, la Presidenta Municipal, afirmó que como maestra sabe de las carencias de las escuelas de Melchor, por lo que anunció que gracias al programa federal “La Escuela es Nuestra”, la mitad de las escuelas del municipio recibirán 600 mil pesos para mejoras y el resto de planteles para el próximo año.
Víquez Vega, dijo que, durante la pandemia, algunas escuelas fueron saqueadas y vandalizadas, dejándolas en condiciones aún más críticas, por lo que, para mitigar esas insuficiencias, el programa “La Escuela es Nuestra”, creado en este sexenio, por el gobierno de México, la SEP entregará el recurso directamente a los comités escolares integrados por padres de familia y maestros, quienes podrán contratar a los constructores de las obras para evitar intermediarios.
La Ejecutiva Municipal dijo que si bien, en la mayoría de los casos esos recursos no serán suficientes para atender todas las carencias, invitó a las autoridades escolares a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para hacer rendir más ese capital.
Pilares fundamentales
Durante el festejo, la alcaldesa recordó que, por ser pilares fundamentales en la construcción de un mejor país, el Día del Maestro fue Instituido por decreto en 1917 por iniciativa del Congreso, cuando era presidente de la República Venustiano Carranza y desde 1918 en que se celebró por primera vez, cada 15 de mayo se reconoce la labor docente en México.
En el Auditorio Municipal, los maestros fueron celebrados con una comida y la rifa de salas, aparatos electrodomésticos y diversos artículos, además de que se divirtieron con un show, concursos y un imitador de Juan Gabriel.
El Festejo fue amenizado por el romanticismo del grupo La Sombra de Ángeles, con quienes también recordaron los éxitos de Los Ángeles Negros y para cerrar con broche de oro bailaron a ritmo de la Sonora Dinamita.
La Presidenta Municipal agradeció a los integrantes del Cabildo por aprobar los recursos necesarios para realizar este festejo, al igual que lo hacen para la realización de obras de infraestructura y otras acciones en favor de todos los melchorocampenses.
“Como Maestra estoy totalmente de acuerdo en que un buen catedrático nunca se olvida y sus enseñanzas duran toda la vida, todos aquí, recordamos a un profesor que dejó huella en nosotros, por sus enseñanzas y sus consejos, por eso y por mucho más, gracias maestros”. Victoria Víquez, alcaldesa.
FOTO: MELCHOR OCAMPO / Gran festejo brindó el Gobierno de Melchor Ocampo a los maestros
Luis E. López