Piperos de gas, taxistas y gruyeros se manifestaron esta tarde en la Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, frente a Center Plaza, para exigir a autoridades federales la liberación de dos conductores de pipas.
Desde la noche de este sábado iniciaron las protestas en el municipio, ya que los operadores de las pipas, grúas y taxis se plantaron en ambos sentidos de la Avenida Central.
La movilización se generó frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la colonia Fuentes de Aragón, a quien exigen la liberación de sus compañeros y que les regresen las pipas.

De acuerdo con los manifestantes, la supuesta detención arbitraria ocurrió en calles del municipio de Tultitlán y fueron trasladados a la FGR de Ecatepec.
“A los compañeros se les acusa de delitos relacionados con el hidrocarburo, de los cuales no se les ha podido comprobar nada, entonces es por eso que exigimos que se les libere y no se retengan sus unidades”, explicaron los manifestantes.
Las protestas iniciaron este sábado y gran parte de este domingo, los participantes aseguran que de no recibir respuestas favorables para la liberación de sus compañeros las protestas continuarán.
Aunque por ahora, los afectados ya se retiraron, la circulación en la Avenida Central continua afectada en ambos sentidos a la altura de la estación del Metro Ecatepec.

Daniela Ramírez