Disfrazados de super héroes madres, padres y hermanos de menores desaparecidos participaron en la primera Marcha “Nuestros Derechos también Importan”, por las niñas y adolescentes desaparecidos, por los huérfanos por feminicidio, los sobrevivientes de violencia sexual y por una infancia libre de violencia.
Lanzando consignas y con las fotografías de las víctimas, el grupo de aproximadamente 50 personas marcharon del monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino.
“¡Los niños no se tocan, no se matan, no se violan!”; “¡No no no con los niños no!”; “¡Ni una más ni una más ni una infancia más!”, fueron las consignas que se escucharon en el trayecto.

Los colectivos que participaron son “Hasta encontrarles”, “Una luz en el camino EdoMéx”, “Colectivo de aMOROSAS“, “Madre contra la violencia vicaria”, entre otras.
La movilización concluyó con un mitin frente a Palacio Nacional, donde pequeños exigieron justicia por sus familiares desaparecidos, testimonios desgarradores de madres que llevan años sin sus hijos y pequeños a cargo de sus abuelas, pues quedaron huérfanos por feminicidio.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM) informó que en México todos los días desaparecen 14 menores y solo uno de cada cinco es localizado.

En la marcha participó Fernanda y su hija menor, quienes se trasladaron desde Ecatepec para pedir justicia por Braulio, quien desapareció hace 6 años en el paradero del Metro Pantitlán.
“Vengo a esta marcha a exigir justicia y aclaración en el caso de mi hermano”, dijo la menor en el templete colocado frente a Palacio Nacional.