De forma responsable jóvenes de 12 y 13 años del municipio de Ixtapaluca, acudieron a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, durante los dos días de inmunización se aplicaron 15 mil 090 dosis del biológico Pfizer.
Los días 17 y 18 de mayo se realizó la jornada de vacunación en el estacionamiento de la Ex – Comercial Mexicana, única sede habilitada para la inmunización de este grupo etario.
Requisitos
Dentro de los requisitos para que los menores recibieran la primera dosis, se les pidió que acudieran acompañados de su madre, padre o tutor. Además de llevar su hoja de registro impreso de la página htt://mivacuna.salud.gob.mx, así como los documentos oficiales que acrediten su edad y domicilio.
Miriam, estudiante del primer año de secundaria, acudió con su madre para recibir su primera dosis antiCOVID, pese a que estaba algo nerviosa por tener alguna reacción, finalmente salió sin efectos secundarios.
“Mi temor era que me doliera la inyección o que me sintiera mal después, pero no fue así, todo resultó bien”.
Sin contratiempos
La inmunización se llevó a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, la convocatoria fue de forma general y no se presentaron contratiempos.
Soledad Rojas