La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un cambio en la estadística de personas hospitalizadas por Covid-19 en nosocomios de la ciudad debido a qué hay personas que se internan por otras enfermedades y es al interior dónde se les detecta el contagio.
Los anterior, para diferenciar de aquellas que sí ingresan a un hospital por un avance grave de coronavirus.
«Se contabilizarían (todas las hospitalizaciones), pero se diría cuántas personas vienen graves por razón de Covid, y cuántas personas tienen Covid por una prueba pero que vienen por alguna otra razón. Inclusive personas que tenían una cirugía programada y en todo caso los médicos toman la decisión si se continúa la cirugía», comentó en entrevista al término de un evento público en la explanada al Monumento a la Revolución en donde entregó tarjetas de Pensión del Bienestar para adultos mayores.
Sheinbaum Pardo comentó que la modificación para medir las hospitalizaciones durante esta cuarta ola de contagios se decidió en una reunión con autoridades sanitarias locales y federales debido a que otros países están con esta diferencia llamada: Hospitalizados por Covid o Con Covid.
Hasta el 19 de enero la capital de la República, registran mil 709 personas hospitalizadas, de las cuales mil 402 están en camas generales y 302 en intubación.
La mandataria capitalina dijo que en niños si se está presentando contagios pero no están llegando a hospitales pediátricos por lo que pidió a los capitalinos, no alarmarse.
Javier Ruiz