“Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo”, dijo Viridiana Hernández, perteneciente a la Policía Municipal y Dirección de Tránsito de Ecatepec, quien denunció violencia dentro de la corporación y hostigamiento.
Lo anterior ocurrió en una transmisión en vivo a través de la cuenta personal de Facebook de la uniformada.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad en agravio de la policía municipal y realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género.
“En instalaciones de la FGJEM la denunciante ha sido atendida por personal especializado de diversas áreas con el fin de brindarle atención y avanzar en las indagatorias correspondientes. Esta Institución continúa con los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, con respecto a los derechos de las víctimas”, se informa en un comunicado.
Por su parte, autoridades de Ecatepec informaron que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitará al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México se realice una valoración psiquiátrica a la agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez.
Luego de que este martes realizó una transmisión en la que mencionó que utilizaría su arma de cargo para dispararse a si misma.
Lo anterior con el fin de que los especialistas determinen si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo.
De acuerdo con autoridades ecatepenses, el área de Asuntos Internos de la corporación informó que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta, brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión que realizó desde el interior del vehículo que le fue asignado para el desempeño de sus labores, en el cruce de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente, colonia Altavilla.
Se sabe que la agente Hernández Rodríguez aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta que acudió al lugar, la cual quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación.
“Especialistas del área determinaron canalizar a la oficial para que le brinde un seguimiento médico en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y solicitar oficialmente una evaluación psiquiátrica al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, con el fin de que expertos determinen si está facultada para llevar a cabo tareas de seguridad pública y portar un arma de cargo”, informó el ayuntamiento de Ecatepec.
Heraldo Estado de México ya había denunciado el acoso del que presuntamente la mujer habla en marzo pasado, sin embargo, se intentó contactarla nuevamente y hasta el momento no ha sido posible.
🔴 #Video | Mujer policía amenaza con quitarse la vida con su propia arma por un presunto acoso de autoridades en el municipio de #Ecatepec, #Edomex. pic.twitter.com/WKU5UrXX3d
— Conexión H (@h_conexion) May 26, 2023
Daniela Ramírez