La vacunación contra COVID-19 sigue distribuyéndose a lo largo de todo el planeta para llegar a más y más personas. Es así que una mujer, trabajadora de la salud en Estados Unidos recibió la vacuna de Moderna con el fin de ser inmunizada por estar en la primera línea de batalla contra este virus, sin embargo, se encontraba en la semana 36 de embarazo cuando recibió la primera dosis.
Hace unos meses, la mujer dio a luz a una niña completamente sana en Florida, pero con anticuerpos de esta nueva enfermedad y hasta ahora es el primer caso del que se tiene información en todo el mundo. Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick quienes atendieron a la bebé, están por publicar un artículo en la revista médica MedRxiv y dijeron que después de analizar el cordón umbilical, se demostró que la niña nació con anticuerpos para combatir el virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, la revista MedRxiv continuará esperando más resultados de otros pediatras de la zona de Florida para determinar cuanto dura la protección y cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección. El pediatra Paul Gilbert comentó que ya hay compañías farmacéuticas que están incluyendo a mujeres embarazadas en sus estudios de vacunación contra COVID-19.
-Redacción-