El senador Higinio Martínez Miranda encabezó el foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial” en el que expresó que el PRI ya se tiene que retirar del gobierno ante el abandono que la entidad se encuentra desde hace décadas como es la infraestructura en carretera.
Declaró que ante el dispendio de recursos y la falta de un programa de austeridad estatal, el gobierno mexiquense recurre a préstamos y endeudamiento para programas y obras, pues la mayor parte del presupuesto se va en salarios y gastos costosos de funcionarios.
Proyecto en movilidad
Al darle la bienvenida al senador, la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, mencionó que la entidad mexiquense requiere un nuevo proyecto en materia de movilidad, salud y seguridad para las personas, por eso este foro busca dialogar y debatir sobre las problemáticas de la entidad y sus soluciones.
Precisó que el presupuesto anual estatal superior a los 350 mil millones de pesos, no se invierte en carreteras, escuelas ni hospitales, pues tan solo en Tecámac, los más de 27 kilómetros de carreteras estatales se encuentran en abandono y destrozadas, por lo que ha pedido que se entreguen al gobierno municipal para que puedan darles mantenimiento.
Martínez Miranda, dijo que la alcaldesa Mariela Gutiérrez fue reelecta porque la gente vio un gobierno distinto, tras años de que un personaje como el exalcalde del PRI, Aarón Urbina se apoderó del municipio, lo saqueó y dejó en el abandono.
Gobernador con honestidad
Resaltó que en el Estado de México requiere un gobernador que actué con honestidad, honradez y austeridad, acompañado por hombres y mujeres que hagan un cambio radical, pues Morena genera esperanza y expectativas y están obligados a dar resultados como ocurre a nivel federal.
María Teresa Pérez