Como cada 25 de mes, en México se conmemora el “Día Naranja”, y Nicolás Romero no fue la excepción, el ayuntamiento explicó sobre la importancia de promover esta fecha entre la población nicolásromerense.
Cientos de mujeres escucharon el objetivo del “Día Naranja”. Con una plática que fomenta el amor propio, además de talleres dedicados a las mujeres.
El ayuntamiento y diversas mujeres se unieron al “Día Naranja”, y que tiene como objetivo erradicar la violencia contra la mujer.
Desde 2008 la ONU inició la campaña
Ahí se explicó que la ONU inició la campaña naranja en el año 2008, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, estableciendo que el día 25 de cada mes se celebre el “Día Naranja”, aunado a cada día 25 de mes, y el 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.
Interés en visualizar la violencia
Personal del ayuntamiento destacó que el “único interés es que se visualiza la violencia que sufren las mujeres en varios lugares”, en ese sentido, recalcaron que siendo este día es “Día Naranja” que el actual ayuntamiento conmemora, y siguiendo la encomienda, “nos acercamos a la ciudadanía para hacerles saber que aquí en el municipio existe una dependencia que estará trabajando para erradicar la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres y niñas”.
Se suma Nicolás Romero, al llamado de la no violencia
Finalmente el ayuntamiento se suma al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas, “Día Naranja”.
Asimismo, las instalaciones del ayuntamiento fueron el espacio para que decenas de mujeres escucharan el objetivo del “Día Naranja”.
Con una plática que fomenta el amor propio, además de talleres dedicados a las mujeres.
Efectos psicológicos
Los efectos adversos de la violencia, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas.
Manuel Venegas