El gobierno del alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, se consolida como uno de los principales impulsores en el Estado de México y en el país, de la mejora regulatoria, la cual agiliza los trámites que realizan los ciudadanos y es un instrumento esencial para la prevención de la corrupción, de lo que es ejemplo, que la actual administración recibió el Certificado de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).
Gracias a este certificado, Nicolás Romero, es el único municipio mexiquense en contar con ella, y uno de los cinco que la tienen a nivel nacional.
Mejora regulatoria
En su oportunidad, el presidente municipal Navarrete López, informó que dicha certificación, confirma el liderazgo de Nicolás Romero en materia de mejora regulatoria, y fue otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, a través de su comisionado, Alberto Montoya Martín del Campo, quien la entregó al gobierno nicolásromerense.
Asimismo, explicó, que mediante la certificación VECS, Nicolás Romero podrá facilitar a la ciudadanía la autorización de licencias municipales de construcción, en la modalidad de bajo riesgo, en un plazo máximo de 10 días hábiles y con un solo formato, toda vez que su gobierno acreditó todos los estándares y requerimientos, para poder llevarlo a cabo.
Satisfacción y orgullo
En ese sentido Armando Navarrete, expresó su satisfacción y orgullo, por el hecho de que su administración haya obtenido la calificación más alta en el país, para la obtención de la certificación VECS.
Manuel Venegas