Elías Rescala, coordinador parlamentario del PRI en la Legislatura mexiquense negó que haya “jaloneo” en el reparto de las comisiones y comités legislativos, pues se trata de un ejercicio democrático en el que faltan afinar algunos detalles.
Indicó que todos los partidos siguen negociando y platicando sobre la conformación de estos órganos internos.
“Hacen falta un par de detalles y es lo que se ha venido posponiendo”.
Número de comisiones
El también integrante de la Junta de Coordinación Política, reconoció que en la ley se refiere que el número de comisiones va a acorde al número de diputados que tenga cada bancada, “eso ya está establecido… eso es cuantitativo y lo cualitativo es que los coordinadores debemos ser muy responsables y que los diputados que presidan una comisión sean los más calificados”.
Negó que la actual Legislatura sea mucho más que una oficialía de partes e insistió en que la realidad es que hace falta que se pongan de acuerdo.
Aliado de todos
Indicó que el tricolor es aliado de todas las fracciones parlamentarias que busquen estar a favor de los mexiquenses.
Negó que haya temas de “agandalle”, o que alguien quiera presidir más y menos, por lo que llamó a estar tranquilos puesto que solo se están tomando de acuerdo.
Aseguró que está situación que ocurre es lo normal, por lo que tratar de llegar acuerdos es lo correcto en democracia.
“Hacen falta detalles, hemos sido responsables y pospuesto sesiones justamente para lograr acuerdos”: Elías Rescala, coordinador parlamentario del PRI
Adriana Carbajal