Representantes de la FMF acudieron al Puerto para hablar con Kuri, quien no les permitió el acceso a las instalaciones.
Veracruz, Ver.- El día en que fueron citados para iniciar la pretemporada los jugadores del Veracruz, representantes de la Federación Mexicana de Futbol en compañía de un notario público, acudieron la mañana de este jueves a las oficinas del club en el Luis “Pirata” de la Fuente, para notificarles la desafiliación del equipo.
Sin embargo, en las puertas del inmueble se les impidió el acceso, ya que trabajadores del club les informaron que Kuri Grajales no estaba en el lugar, por lo que tanto los representantes de la FMF como el notario público, indicaron que acudirían de nueva cuenta este viernes.
La intención de la FMF era también la de realizar un inventario de las instalaciones, sin embargo, al no permitirles el acceso, esto tampoco se pudo realizar.
Cabe mencionar que el propio Kuri ya manifestó que iniciará una batalla legal contra la Federación, en el momento en el que se haga oficial la desafiliación.
Los jugadores son libres
Cuando se ratificó de manera oficial, anunciando que los jugadores de la plantilla quedan en libertad para negociar y contratarse con cualquier equipo. “El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones.
Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Se intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz”, dijo De Luis en entrevista para TUDN. “Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran”.
El pasado martes durante la asamblea de dueños, celebrada en las instalaciones de la FMF, no se le permitió la entrada al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, quien llegó con su hijo, Presidente del equipo, y con su equipo de abogados.
“Muchos se van a quedar sin trabajo porque no es algo fácil, no sé si todos van a encontrar equipo, a otros igual y les resulta favorable pero bueno, eso ya es individual, es triste que termine así”, Cristian Menéndez, ex jugador del Veracruz.