Para inhibir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) reforzó su Plan de Contingencias 2021 realizando labores de limpieza y mantenimiento en más de 290 kilómetros de tuberías del sistema de drenaje.
De acuerdo con personal del ODAPAS, durante el último semestre se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en 7,630 pozos de visita y 800 pluviales, retirando 1,833.5 metros cúbicos de azolve en distintos puntos del municipio, con equipo de succión-presión y malacates.
Principales labores
Entre las principales labores destaca la limpieza y retiro de azolve de los cárcamos Fraccionamiento San Lorenzo, Portezuelos, Xaltipac, Pirules, Torres, San Pablo e Ignacio Manuel Altamirano; así como la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el Ejido Santa María.
Otras labores
Personal del organismo puntualizó que estas labores se suman a otras acciones que la dependencia realiza durante esta pandemia por COVID-19, como la desinfección de vialidades, plazas públicas y sitios de gran afluencia.
Soledad Rojas