Luego de que el gobierno de Nuevo León decidiera que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que esperará la opinión de la Secretaría de Salud federal sobre si se puede aplicar esta medida en el resto del país.
El mandatario federal destacó la autonomía de los estados para aplicar las medidas sanitarias que consideren en beneficio de la población.
Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, aseguró que un grupo de expertos encargados de la pandemia de COVID-19 analizan el dejar de usar el cubrebocas y será el jueves cuando se fije una postura.
López Ridaura dijo que el tema fue un encargo hecho por el presidente López Obrador durante una reunión. Mencionó que hay un lineamiento que está trabajándose y la decisión dependerá del consenso al que lleguen los expertos encargados de atender la pandemia.
El secretario de Salud de Coahuila, informó que en la entidad ya se puede dejar de usar el cubrebocas en zonas exteriores y solo se exigirá en lugares cerrados, con lo que se convierte en el segundo esta de la República en tomar esta decisión.
-Redacción-