Para que las familias chimalhuacanas visiten a sus difuntos de manera segura en los distintos panteones, el gobierno municipal a través de su departamento de Panteones, realiza faenas de limpieza, mejoramiento del alumbrado y alista un dispositivo de seguridad para los próximos días 1 y 2 de noviembre.
Se informó que en el marco del Día de Muertos, se espera la visita de más de 15 mil personas a los diferentes cementerios que se encuentran en territorio local, por ello la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal DISAM, integran un dispositivo para atender cualquier eventualidad.
Desde días recientes, brigadas de trabajadores dan mantenimiento a los cinco panteones municipales que son el Santo Entierro, Todos los Santos, San Lorenzo, San Miguel y el Panteón Civil, donde se realizan labores de limpieza, alumbrado y agua potable a fin de que la población tenga dichos servicios al visitar a sus difuntos.
Entre las recomendaciones para quienes asistirán a los cementerios durante el festejo del Día de Muertos, se destaca que las personas deben guardar las medidas de higiene como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar la propagación del COVID-19; asimismo se indica evitar ingerir alimentos en las inmediaciones de los panteones.
Se dijo que pesar de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en color verde, no conviene bajar la guardia por lo que es importante acatar las medidas para cuidarse entre todos ya que de esta manera se podrá participar en la fiesta de culto a los muertos.
Por otra parte, se informó que los panteones municipales Santo Entierro, Todos los Santos, San Lorenzo, San Miguel y el Panteón Civil, se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y para los próximos días 1 y 2 de noviembre, el horario se extenderá hasta las 19:00 horas.
Gregorio Manríquez H